viernes, 23 de octubre de 2020

Lengua.TAREAS para el fin de semana.

 ¡¡¡¡¡¡Hola chicos!!! ¿Cómo estáis? Espero que bien, yo estoy deseando volver con vosotros el lunes.

Os cuento un poquito las tareas de lengua para esta semana.

Como os habrán comentado en clase os han mandado una pequeña expresión escrita cuyo tema central tiene que ser el terror. He pensado que el 30 de octubre podemos hacer una pequeña tertulia de relatos de miedo para celebrar halloween en lengua, y celebrar también que el examen de lengua nos va a salir genial a todos.

👻👻👻👻👻👻👽👽👽👽👽👽👽💀👻💀👻💓

Eso sí, para que nos salga bien tenemos que esforzarnos este fin de semana y estudiar y repasar un poquito. Para ello es muy importante que hagáis este fin de semana la ficha de refuerzo de lengua que os van a entregar en el cole. En esa ficha vamos a repasar los contenidos más importantes que entran en el examen, y las vamos a corregir a lo largo de la semana que viene. Comentaremos las dudas que tengáis y repasaremos todo muy bien. 

 

¡¡¡ánimo a todos!!! ¡a partir del lunes todo va a ser más facil!! 

¡¡SOIS ESTUPENDOS!!❤

jueves, 22 de octubre de 2020

23 DE OCT- REPASO MATES

REPASO NÚMEROS ROMANOS (en clase)

TALLER DE PROBLEMAS(en clase):








22 de oct- MATE- POTENCIAS

 ¿Sabes para qué sirven las potencias?  Sirven para escribir una multiplicación formada por varios números iguales de una manera más simplificada.

EXPLICAR:


Vamos a ver un ejemplo:

5 x 5 x 5 x 5. Estamos multiplicando 4 veces el número 5.
Para ponerlo en forma de potencia escribimos primero el 5 y arriba a la derecha escribimos el 
4 en pequeño.

 


El 5 es la base, que es el número que se multiplica y el 4 es el exponente, que es el número de veces que se multiplica la base.

Ahora bien, ¿cómo leemos esta potencia? 5 elevado a 4.

Hay algunas potencias que son especiales:

  • Exponente igual a 1: Cualquier número elevado a 1 siempre será el mismo número.

  • Exponente igual a 0: Cualquier número elevado a cero siempre será 1.


  • Base igual a 10: El exponente indica el número de ceros que tiene el resultado.


VAMOS ABRIR EL CUADERNO Y A PONER LA FECHA
Y de título:
Cálculo y operaciones.
LAS POTENCIAS.


Ahora vamos hacer un pequeño esquema para que no se nos olvide todo lo que hemos aprendido. Aquí tenéis el mío para que lo copiéis.





HACEMOS ESTAS ACTIVIDADES DE FORMA ORAL EN GRAN GRUPO:






EXPLICAR LAS POTENCIAS DE BASE 10 CON EJEMPLOS EN LA PIZARRA. Hacemos la act 3 de forma oral entre todos.






HACEMOS SNAPPET
EXPLICACIÓN, PRÁCTICA Y 2 TANDAS EN EL OBJETIVO DE APRENDIZAJE. 





miércoles, 21 de octubre de 2020

LENGUA- 22 oct- repaso

 ACENTUACIÓN DIPTONGOS E HIATOS


MANDAR PARA CASA: SNAPPET TILDE EN INTERROGATIVOS/EXCLAMATIVOS y LOS POSESIVOS



DICTADO LENGUA- autoevaluar

 


21 de oct- LENGUA- LOS POSESIVOS (en clase)

 EXPLICAR en clase Los demostrativos con el siguiente esquema. Poner ejemplos:


HACER EJERCICIOS 1 Y 3 DE FORMA ORAL EN CLASE. 

LA ACT 2 SE HACE EN EL CUADERNO.


ACT 6 Y 7 EN EL CUADERNO



Los alumnos que terminen antes pueden hacer snappet la lección de LOS POSESIVOS.

Cuando todos hayan terminado corregimos en clase las actividades.

Mandar solo para casa copiar el esquema y estudiar.



martes, 20 de octubre de 2020

21 de oct- MATES (en clase)

 CÁLCULO DE TODOS LOS DIVISORES DE UN NÚMERO





____> SNAPPET _______________ >DOS TANDAS EN EL OBJETIVO DE APRENDIZAJE 

20 oct- Lengua- DICTADO (a última hora)

 DICTADO para repasar la tilde en interrogativos y exclamativos.





20 oct- LENGUA EN CLASE

 CORREGIR EJERCICIO DE LOS DEMOSTRATIVOS:




EXPLICAR LA TILDE EN INTERROGATIVOS Y EXCLAMATIVOS




VIDEO PARA VER EN CLASE:




RESUMEN PARA COPIAR EN EL CUADERNO DE ESQUEMAS (ORTOGRAFÍA)



ACTIVIDAD PARA HACER EN GRAN GRUPO




DEBERES (hacer en clase o en casa según el tiempo)


















20 de oct- MATE EN CLASE

 Corregir deberes del día anterior


RESPUESTAS:

ACT 4 RESOLVER EN GRAN GRUPO





HACER SNAPPET CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD

lunes, 19 de octubre de 2020

19 de oct- Lengua en clase

 CORREGIR LOS DEBERES DE LENGUA Y REPASAR LA TILDE EN DIPTONGOS E HIATOS.

DEBERES SOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES 1,2, 3, 5 Y 6



VISUALIZAR LA SIGUIENTE HISTORIA PARA REPASAR LA TILDE EN DIPTONGOS E HIATOS:

(vamos repasando con ellos cuándo llevan tilde los diptongos e hiatos)




DEBERES:

Completar con demostrativos (para repasar lo que hemos dado sobre los demostrativos)

A poca distancia (espacial o temporal): 

1. ¿De quién son  libros? 
2. Quiero comprarme  zapatillas. 
3. ¿Qué es ? Parece un despertador, ¿no?
4.  que acabas de decir es mentira. 
5.  mañana me voy a la playa. ¿Te vienes tú también? 

A media distancia (espacial o temporal): 
6. ¿Quieres comprar ? Es muy feo. ¿No prefieres comprar  camiseta? 
7.  noche fue muy especial para mí. Lo pasamos genial. 
8.  coche lleva ahí mal aparcado toda la mañana.
9.  chicas conocen a Juan. 
10. Quiero probarme  pantalones. 

A mucha distancia (espacial o temporal): 
11. ¿Te acuerdas de  vez que escuchamos la canción de Rosalia en tu casa?
12. Pásame  paraguas. Es el mío. 
13. Quiero comprar  cuadros para decorar mi casa. 
14. Quiero cambiar mis gafas por  de allí. 
15. ¿Qué es ? Parece un perro, pero no lo es. 


























Mates- CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD

 ESQUEMA CRITERIOS DIVISIBILIDAD +  actividades





19 oct- Mates en clase

 CORREGIR DEBERES Y RESOLVER DUDAS CON LOS MÚLTIPLOS Y DIVISORES DE UN NÚMERO.

 SOLUCIÓN DE LOS DEBERES:

ACT 2:






ACT 2 Y 3 DE LA FICHA 6


ACT PARA HACER DE FORMA ORAL EN CLASE





Mates- 17 de diciembre