viernes, 2 de octubre de 2020

LENGUA. Escritura. Crear un CUENTO con diálogos.

 TAREA 1. Escribir un cuento con diálogo

En los cuentos hay un narrador que cuenta los hechos, pero a veces también hablan los personajes. 

Vamos a crear nuestro propio cuento en el que incluyamos diálogos y distintos personajes (tal y como hemos dado hoy en clase).

Vamos a fijarnos en el siguiente cuento:

¿Habéis visto cómo han incluido el diálogo en el texto?




Ahora podemos usar nuestra IMAGINACIÓN para crear nuestro propio cuento con diálogo.

RECORDAD, podéis ser originales, graciosos, dramáticos... ES TEMA LIBRE

¡El mejor cuento será subido al BLOG!

¡¡¡ÁNIMO!!!☺☺☺☺☺💪😁




2 OCT- APROXIMACIÓN NÚMEROS NATURALES

NUMERACIÓN

                                           APROXIMACIÓN NÚMEROS NATURALES

¡Hola chicos/as! Os dejo lo que hemos estado aprendiendo hoy en clase. Echarle un vistazo este fin de semana, apuntaros las dudas que tengáis para preguntarme el lunes y hacer los esquemas o resúmenes que veáis necesarios en vuestro cuaderno.

Este lunes haremos Snappet de este apartado y... ¡quiero que nos salga muy bien a todos!👍

¡Ánimo!



¿Y SI QUEREMOS APROXIMAR A LOS MILLONES?






jueves, 1 de octubre de 2020

1 OCT- MATES

 En esta entrada os dejo el esquema (que debéis completar y mejorar en casa) y las actividades que deben estar hechas para mañana.

Recordad poner la fecha en el cuaderno y un pequeño título en el que ponga NUMERACIÓN o NÚMEROS DE MÁS DE SIETE CIFRAS.





1 OCT. Dictado - Lengua

 Os dejo el dictado que hemos hecho hoy en clase para que lo reviséis.

Después de hacer los dictados, hay que corregirlos... palabra por palabra, fijándonos bien en cómo se escriben correctamente. Si hay un error, lo corregimos con un boli rojo o de otro color. 

Para los siguientes dictados que hagamos van a existir nuevas reglas:

-Si tenemos más de cuatro faltas, hay que volver a copiar el dictado entero... con mucha atención para no cometer errores. 

-Si tenéis menos de tres faltas solo copiaréis 5 veces cada falta. Con mucho cuidado para hacerlo perfecto. 

¡Ya veréis como poco a poco, y con esfuerzo, escribiréis mucho mejor y os sentiréis genial con vosotros mismos!  ¡ A POR ELLO!





1 OCTUBRE. Deberes de Snappet

Hoy he mencionado en clase los que debéis seguir trabajando esta tarde en Snappet la parte: "1. Escribir números de hasta nueve cifras"

- Los que no habéis terminado la parte práctica debéis terminarla y hacer una tanda de ejercicios (10 actividades) en la parte del "+"

-Los que habéis terminado la parte práctica pero no habéis hecho ningún ejercicio de la parte del "+" debéis hacer en esa parte una tanda de ejercicios (10 actividades).

-Los que os habéis quedado a mitad de las actividades del "+" debéis seguir haciendo hasta terminar la primera tanda (los 10 ejercicios).

-Los alumnos que han faltado y se encuentren bien pueden hacer todas las actividades: Explicación, práctica y "+"


NO HACEMOS LA PARTE DE REFUERZO si en la parte de práctica tenemos menos de dos bolas rojas enteras. Si tenemos más de dos bolas rojas SÍ conviene hacer las actividades de refuerzo. 



miércoles, 30 de septiembre de 2020

EL GRUPO NOMINAL

                                                            FICHA 1 GRAMÁTICA

Os dejo el esquema que hicimos el otro día en clase del grupo nominal.

Recordad que debe estar en el cuaderno B (esquema) en el apartado de gramática. Fijaros si tenéis faltas de ortografía y utilizad distintos colores para realizar el esquema.

¡La presentación este año es muy importante!



ESTRUCTURA DEL CUADERNO DE ESQUEMAS ( CUADERNO "B" DE LENGUA) 💗

 

 Como ya hemos comentado en clase, vamos a utilizar este cuaderno como método de estudio personal. En él realizaremos esquemas, resúmenes, mapas conceptuales... todo relacionado con el área de LENGUA. 

Debéis dividir el cuaderno  en 4 bloques ( 20 hojas por bloque), cada uno con su portada correspondiente: 

😀 GRAMÁTICA 

😀 ORTOGRAFÍA 

😀 VOCABULARIO 

😀 LITERATURA 

*** y un último apartado de DICTADOS, con las hojas restantes del cuaderno. En el caso de que no tengáis más hojas podéis incluir este apartado en las últimas 20 páginas del cuaderno A (ejercicios).


En este cuaderno de esquemas  podréis utilizar colores, rotuladores, bolígrafos... Es VUESTRO CUADERNO y el objetivo es que luego os sirva para estudiar y recordar mejor los objetivos.  







martes, 29 de septiembre de 2020

PRESENTACIÓN BLOG

 Querida clase de 6ºA

Me presento:

Soy Lucía Prieto, vuestra profe de lengua y matemáticas, dos apasionantes asignaturas que nos van ayudar a comprender mejor el mundo en el que estamos viviendo, a fijarnos en los pequeños detalles, a pensar y reflexionar, a leer, y a escribir... y con todo eso podéis llegar a cambiar todas las cosas que ahora os parecen injustas en este mundo.

Hubo una pequeña niña llamada Malala que un día se preguntó por qué no todo el mundo podía asistir a clase, por qué no podía todo el mundo aprender como hacía ella con sus compañeros en el colegio. Entonces se puso a escribir, y a leer, y cuánto más leía, más pensaba, y más escribía... y sus escritos dieron la vuelta al mundo. Gracias a ella la educación llegó a muchas niñas que no podían asistir al colegio.

Y fue ella, en un discurso, quién pronunció la frase que encabeza este Blog.

"Un profesor, un niño, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo"



¿Y vosotros? ¿os vais a atrever a aprender? ¿a escribir y leer mejor?
Estoy segura que sí.




Mates- 17 de diciembre